Trastorno de ansiedad generalizada ¿Lo padezco?

La ansiedad es un trastorno del que no nos podemos escapar, en ciertas situaciones de nuestra vida vamos a sentir esa sensación de inquietud, nerviosismo o preocupación que nos mantendrá alerta y no nos permitirá estar tranquilo por lo menos por cierto tiempo.

Sin embargo esa ansiedad es pasajera, producto de algo que estamos esperando, de una sorpresa que vamos a dar, la espera de un ascenso, la preparación de una receta, cuando llevamos semanas en un régimen de alimentación y nos vamos a pesar. Muchas pueden ser las causas que produzcan ansiedad y no tiene porque relacionarse con algo grave.

Sin embargo, existe la ansiedad generalizada y esta si se presenta de manera prolongada y fuera de control en las personas afectadas, que incluso sin estar viviendo algún tipo de circunstancia anormal sienten un desespero o una intranquilidad. La mayoría de estos pacientes son tratados con medicamentos o terapias para calmar o bajar la ansiedad que se presenta constantemente en su vida.

Los síntomas que se presentan en las personas con trastorno de ansiedad generalizada o también conocido como GAD por sus siglas en inglés son los siguientes:ansiedad generalizada

  • Náuseas.
  • Falta de concentración.
  • Dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido.
  • Tensión muscular.
  • Falta de aire.
  • Preocupación sin sentido pues todo está bien a su alrededor.

Las personas que sufren de trastorno de ansiedad generalizada conocen que padecen de una preocupación excesiva e innecesaria por cosas simples de la vida, sin embargo, no pueden controlar por sus propios medios mantener el control ni los efectos que les produce sentir ansiedad.

Existen innumerables técnicas terapéuticas realizadas por psicólogos que brindan ayuda y tranquilidad al paciente afectado por trastorno de ansiedad generalizada y que brindan un autocontrol. Por otro lado, existen medicamentos bajo suscripción médica que pueden ayudar a la persona a bajar los niveles de ansiedad.

Sin embargo, ante la ingesta o la realización de alguna actividad física para mejorar o controlar los niveles de ansiedad generalizada, es recomendable que consultes con tu médico de confianza para que no alteres el nivel de ansiedad o por el contrario consigas un deterioro a largo plazo por implementar técnicas o medicinas que no fueron beneficiosas para tu salud.

 

Reply