¿Te avergüenzas de tu pareja?

El hecho de sentir amor no significa que te sientes pleno y a gusto con tu pareja, por lo menos no en todas las facetas que se puedan experimentar en una relación amorosa. Tal es el caso de las personas que se sienten bien con su pareja que sólo en la intimidad, cuando están juntos y no tienen a nadie alrededor.

Aunque no lo creamos, es normal sentir vergüenza de nuestra pareja. Pues en muchas ocasiones nos incomoda sus malos chistes, sus bromas, su manera de hablar, qué hace o a qué se dedica, entre otros factores que pueden hacernos sentir vergüenza cuando nos encontramos con un grupo de personas.

Entre otra de las razones por la que nos podemos avergonzar de nuestra  pareja se encuentra:

  1. Prejuicios de la sociedad por no cumplir los estándares de belleza establecidos.
  2. Tu pareja tiene bajo nivel socioeconómico.
  3. Tiene dificultades para relacionarse con otras personas.
  4. En el caso contrario, tu pareja es el que siempre genera discusiones entre el grupo con el que se encuentra pues desea siempre tener la razón.
  5. Su forma de comer, hablar o actuar.
  6. Alguna discapacidad física que presente.
  7. Si la pareja presenta sobrepeso o es muy delgada.

 

vergüenza de tu parejaY aunque estas son algunas de las causas por la que una persona puede sentir vergüenza de su pareja, lo primero que hay que plantearnos es sí nuestra pareja es realmente la persona con la que queremos estar, pues no somos quien para juzgar a ninguna persona por una condición que quizás al principio de la relación fue el aspecto que capturó nuestra atención.

En muchas ocasiones solo puede tratarse de una dependencia por miedo a estar solos. Sin embargo, no podemos olvidar que nuestra pareja va a percibir que tú sientes vergüenza por él o ella, lo que contribuirá a que este presente ataques de depresión.

Recordemos que la sociedad nunca estará conforme con lo que ve o escucha, pues nunca estará satisfecho de ver a las demás personas felices. Sí te sientes bien con tu pareja en la intimidad, qué puede perturbarte. Antes de conseguir un prototipo establecido de belleza debes recordar que el ser humano necesita más que una cara bonita a la hora de sentir conexión con otra persona y establecer una relación duradera. Habla con tu pareja y dile qué puede molestarte si es una actitud que puede ser mejorada.

Reply